jueves, 28 de mayo de 2009

Hacer el amor

Numerosos estudios médicos avalan los comentarios que fueron motivo de mi última presentación en MEGA NEWS, la revista informativa de MEGA TV, pero siempre es bueno recordar por qué nos hace sentir tan pero tan bien el tener una relación amorosa satisfactoria, que incluya buen sexo con una frecuencia razonable. Y a eso me abocaré en las siguientes líneas: a hacer un “recordaris” que termine motivando, a más de uno, a dedicarle algo más de atención a uno de los mayores placeres que el ser humano puede experimentar a lo largo de su existencia.

Pero ¿qué vamos a entender por buen sexo y cuál podría ser la frecuencia aconsejable?...

La respuesta depende de cada pareja pero, en términos generales, las investigaciones científicas referidas al estrecho vínculo existente entre una vida sexual óptima y la buena salud indican que la frecuencia a partir de la cual se obtienen tales beneficios es de dos veces por semana como mínimo. El patrón común, el de la mayoría de parejas, es de una vez por semana, por lo que la mayor parte de ellas no se encuentran muy lejos del ideal.

La definición de buen sexo parte de reconocer la importancia de un largo preludio que prepare a la mujer lo mejor posible, la mutua satisfacción de las necesidades y expectativas, la búsqueda del placer del otro y la consumación del acto a través del orgasmo. ¿Mucho pedir?...NO, ¡para nada!... La práctica hace al maestro y cuando hay amor en la pareja…esto y mucho más puede ser logrado.

Los innumerables beneficios del buen sexo se pueden resumir en:

• Mejora la circulación

• Tonifica los músculos

• Fortalece los huesos debido al aumento del nivel de estrógenos en el organismo

• Deja la piel brillante

• Regula el sueño

• Relaja y por ende alivia el estrés

• Fortalece el sistema inmuno -defensivo, por lo que el organismo se hace más resistente a las infecciones

• Las glándulas suprarrenales vierten adrenalina en la sangre, lo que aumenta la frecuencia cardiaca hasta 130 latidos por minuto, aportando los beneficios de un ejercicio de intensidad media

• Si al hacer el amor la pareja es muy activa y creativa, pueden llegar a quemar hasta 300 calorías por hora, fortaleciendo los músculos de pecho, piernas y abdomen

Finalmente, cabe agregar que tal vez el efecto más importante se resuma en elevar la autoestima, permitiendo que la mujer se sienta más bella, sexy y segura y que el hombre incremente su orgullo y ego masculino.

Por si fuera poco, y como para terminar de convencer a los incrédulos, el buen sexo también rejuvenece. ¿Se anima?...

No hay comentarios: