sábado, 6 de junio de 2009

Top 10 razones para hacer el amor

Una de las pasiones más intensas que tienen los seres humanos es el amor. Cuando se quiere a una persona y se está enamorado de ella, el deseo te lleva a la necesidad de hacer el amor. En nuestro blog de salud sabemos lo importante que es tener relaciones sexuales para la salud, por ello, hemos hecho un top 10 razones para hacer el amor.

Cuando vamos abandonando la adolescencia se va despertando una sensación dentro de nuestro organismo que no sabemos explicar. El deseo por satisfaccer esa sensación se va tornando en una necesidad, y surgen las ganas de hacer el amor. Hay muchas razones para hacer el amor, entre las que se encuentra el top 10 siguiente:

- Antiestresante. El sexo es una opción muy recomendable para eliminar el estrés.

- Analgésico. Con el sexo se pueden reducir y calmar algunos dolores que nos machacan, gracias al aumento de una sustancia llamada endorfina.

- Quemador de calorías. Al hacer el amor se hace ejercicio, y por tanto, es un excelente quemador de calorías. Con el sexo se fortalecen los músculos y se fomenta la condición física: es como ir al gimnasio.

- Inmonológico. Con las relaciones sexuales se forma un anticuerpo llamado inmunoglobina A.

- Bueno para el corazón. Este organo se verá fortalecido haciendo el amor.

- Mejora la autoestima. Te sientes con más confianza y más segur@, te hace sentir bien contigo mism@.

- Para la menopausia. Ayuda a las mujeres menopaúsicas a paliar sus consecuencias.

- Bueno para la próstata. La actividad sexual fortalece la próstata y reduce la posibilidad de sufrir un cáncer de próstata.

- Somnífero. Hacer el amor provoca una agradable sensación de placer que favorece el descanso: es bueno para dormir bien.

- Por que sí. Disfrutar haciendo el amor y haciendo una cosa que te gusta es bueno porque sí. Es decir, por placer y porque si te lo sabes montar es divertido: hay que potenciar el deseo sexual.

¿Quiéres más razones?, te dejo a tí que completes este Top 10 razones para hacer el amor, ya que las razones son demasiadas, ¿no te parece?, cualquier excusa es buena para hacer el amor. Eso sí, hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios: